Ortodoncia


Rama de la Odontología que se encarga de prevenir, corregir y tratar la mal posición dentaría, el tratamiento de ortodoncia puede corregir mordida cruzada, mordida abierta, sobremordida , problemas de apiñamiento , etc.
La mal posición dentaría es cuando uno o varias piezas dentarías están situadas en posiciones que no corresponde, siendo esta la causante que los dientes superiores no articulen o encajen con normalidad con los dientes inferiores y por ende cause una mala oclusión dentaría,la mal posición dentaría puede ser causada por malos hábitos, por perdida de dientes de leche a temprana edad, por genética.
Clasificación de Angle: Angle describió tres clases de maloclusion basándose en la relación oclusal de los primeros molares.


Clase I :la clase uno es cuando existe una relación normal entre el primer molar superior e inferior.
Clase II : la clase dos es aquella maloclusion que se da cuando el primer molar inferior esta situado distalmente respecto a la relación del molar normal, existen subdivisiones en la clase II, clase ll División I Y Clase II División II.
La Clase II División I : Se da cuando los incisivos superiores están protuidos es decir hacia delante
La Clase II División II : Se da cuando los incisivos superiores están retruidos.



Clase III : la Clase III es aquella mala oclusión en la que el molar inferior se encuentra situado mesialmente respecto a la relación molar normal.